Buscar en =>

   

Panorámica del establecimiento

Estancia El Rosario

Por Av. Argentina o calle Belgrano, es decir atrás del Golf Club, tomando por la ruta E-66 ó 156 que lleva a Ascochinga. A 3km. de La Cumbre, sobre la mano izquierda, se llega a la legendaria Estancia El Rosario, la más tradicional fábrica de alfajores, dulces y almíbares de las Sierras de Córdoba, que data de 1922.Se realizan visitas guiadas, al final de las que se degusta un alfajor. Más Datos
Alquiler de burritos

El lugar debe su nombre a que durante el siglo XIX los habitantes de la zona se reunían diariamente al atardecer para el rezo del Santo Rosario. En la cascada de la estancia fue el lugar donde se asentaron los indígenas de la zona que, comandados por el Cacique Balata, opusieron tenaz resistencia a los conquistadores. 

A pocos metros del establecimiento, el camino se divide en dos, doblando por el de la izquierda, tras recorrer 4km, se llega hasta el Dique San Gerónimo, pequeño y pintoresco embalse, que provee de agua a La Cumbre. No está permitido bañarse en sus aguas, pero es un encantador lugar para disfrutar del entorno natural.

Fabricación de Alfajores y dulces en forma artesanal. Recepción del turista al establecimiento en forma gratuita. Acompañado a recorrer el mismo por medio de guías con explicaciones y muestras.

Salón de exposición y ventas. Servicio de Bar y Kiosco.
Abierto todo el año salvo el 1º de Enero y el 25 de Diciembre.

Horario:  de 8:30 a 19h (Verano hasta las 20 h)

 
Informes : Ruta Provincial E66 (Entre La Cumbre y Ascochinga)
(03548) - 45-1257 / 1323 - http://www.estanciaelrosario.com.ar/rosario.html
Resumen e historia:

Desde hace más de setenta años ESTANCIA EL ROSARIO elabora los mejores alfajores y dulces, fiel a su tradición artesanal que se enorgullece de preservar en éstas tierras.

Mantener esta modalidad a lo largo del tiempo exige a ESTANCIA EL ROSARIO velar por la naturalidad y pureza de sus materias primas   y la calidad de sus procesos de elaboración y envasado. El secreto está en lograr que esa calidad continúe presente en esta línea de productos reconocida en el mercado.

Hoy, ESTANCIA EL ROSARIO como una empresa en expansión, les ofrece una variedad de productos con una gran carga de tradición artesanal. Con esta nueva y a la vez tradicional línea de alfajores, frutas en almibar, dulces, dulces duros, jaleas, mermeladas y dulces de leche, caramelos de leche, va ganando la preferencia de un amplio espectro de consumidores de nuestro país, afianzándose paulatinamente en un mercado cada vez más exigente que ha comenzado a descubrir los beneficios de nuestra calidad artesanal y la dedicación puesta en cada uno de nuestros productos.

El establecimiento  ESTANCIA EL ROSARIO se encuentra ubicado a 1350 m sobre el nivel del mar, en la privilegiada localidad de La Cumbre al norte del Valle de punilla de la Provincia de Córdoba.

La tradición en la elaboración de alfajores y dulces se remonta a principios del siglo XX, cuando la familia Jhonston, una de las tantas de origen inglés que participaron en la construcción del Ferrocarril, trajeron consigo las centenarias y típicas recetas para la elaboración de frutas en almibar, dulces, jaleas, mermeladas. De esta forma artesanal nace ESTANCIA EL ROSARIO allá por el año 1920.

Con el paso de los años y, persistente y esmerado esfuerzo, ESTANCIA EL ROSARIO ganó fama por la calidad de su producción, que continúa aún hoy beneficiándose por sus suelos y aires incontaminados, elementos cada vez más escasos en el mundo.

Nuestro alfajor está fabricado en base a viejas recetas en las que sus principales componentes son: harina, margarina vegetal, maicena, azúcar y miel. Este último producto natural de nuestra sierras de Córdoba, es el que da su particular característica y sabor. Su método de elaboración es totalmente artesanal, siendo la producción del establecimiento de 60.000 unidades por día.

 

OP

Guía de oportunidades !!

e-mail Suscripción a "conocer lo nuestro"... $$$ - Cómo pautar - $$$
© Formando Rutas  - 2001 - Todos los Derechos Reservados - Webmaster@formandorutas.com