Turismo y Alojamiento en cordoba - Argentina

      

Circuito: Calamuchita
circuitos
Hotelería
Gastronomía
Servicios de Transporte
Servicios al Turista
Fechas y Eventos
sugerencias en tiempo libre
Museos
Artículos Regionales
La Noche y la Movida
Circuitos
Alojamiento
Gastronomia
Transporte
Servicios
Agenda
Sugerencias
Museos
Regionales
La Noche

Mapa interactivo
circuito paravachasca circuito Altas Cumbres

Valle de calamuchita / Camino de los Grandes Lagos

Las áreas de paravachasca, calamuchita y Sierras del Sur, situadas hacia la zona sur de la capital, forman una extensa y bella zona turística de Córdoba, tambien denominada camino de los Grandes Lagos.
Siguiendo viaje por la ruta N0 5 hacia el sur se llega a las localidades de Villa Ciudad de América y Potrero de Garay, ubicadas al norte del lago Los Molinos. Estas poblaciones, situadas en el límite entre paravachasca y calamuchita, brindan para el alojamiento del visitante numerosos campings, cabañas, hoteles, y diferentes clubes de pesca. Desde Anisacate, por la misma ruta N0 5 apenas se cruza el puente sobre el río con rumbo sur, sale la ruta asfaltada hacia José de la Quintana y San Isidro. A pocos kilómetros de San Isidro se encuentra la población de Los Molinos y más adelante la Villa San Miguel; donde se encuentra el Hotel Golf Club San Miguel con una cancha de 9 hoyos.

Desde allí se puede acceder por camino de tierra a la ruta nacional N0 36. A la vera de esta ruta se encuentran las localidades de Despeñaderos y de San Agustín, que poseen sendos balnearios. Al sur de esta última, sale un camino de tierra que cruza la Sierra Chica y une San Agustín con Santa Rosa de calamuchita. Este camino conduce al convento de los Monjes Benedictinos (visitas de 8 a 12h y de 16 a 18h; misas: sábados a las 18h y domingos a las 10h); pasa por Parque Calmayo, un lugar casi escondido en la sierra y que cuenta con una hostería familiar, antes de llegar al valle.
La ruta provincial N0 5 va rodeando el lago Los Molinos y a su vera se van presentando restaurantes, negocios de artículos regionales, clubes de pesca y lugares para acampar, ya en pleno valle de calamuchita.
Esta vasta región se caracteriza por no tener una localidad que concentre mayoritariamente la actividad turística, distribuyéndose la misma homogéneamente a lo largo y ancho del valle, acorde a los múltiples perfiles que ofrece calamuchita con sus ambientes: la Sierra Grande, donde se encuentra el cerro Champaquí de 2.790 msnm; sus ríos ideales para bañarse o para la práctica de la pesca; y sus lagos que permiten la pesca y los deportes náuticos.

Ya en pleno Valle un circuito, imperdible por su fácil recorrido y su paisaje, es el las localidades que van alineándose conforme uno sube la montaña hacia el oeste. Así, desde Villa General Belgrano, con su fiesta del chocolate alpino, la masa vienesa y la cerveza, podemos tomar hacia el noroeste y disfrutar de la bella Villa parque Los Reartes, en medio de bosques que anuncian la subida al cerro. Desde allí, ahora hacia el oeste arribamos a Villa Berna y La Cumbrecita, postales inigualables. (Lleve abundante rollo, pues las fotos van y vienen).  Un poco al sur otras dos localidades hacen la delicia de los acampantes de montaña: Villa Alpina y Athos Pampa. El cerro Champaquí, como fondo, el perfume de los pinares y ya podemos empezar a saborear las tortas típicas con un buen té.
Completan el circuito pequeños poblados que invitan al turista a recorrer sus calles y disfrutar sus paisajes. Es el caso de Yacanto de calamuchita, Amboy y regreso a Santa Rosa.

Al sur de los Grandes Lagos de calamuchita se extiende una región en donde se mezclan las estancias destinadas a la producción agricolo-ganadera y las últimas estribaciones de la Sierra de Comechingones, las que van perdiendo altura de norte a sur. Allí en general, sus localidades no han desarrollado una gran infraestructura de servicios para el turista, pero son lugares preferidos por los amantes de la naturaleza y del turismo de aventura; así se van sucediendo poblaciones como Cañada del Sauce, Villa El Tala, Arroyo San Antonio o Luti.
Continuando por la ruta, provincial 5 en sentido sur, se llega a la puerta del valle de calamuchita, Y al encuentro del lago Los Molinos y sus poblaciones circundantes. Esta región llamada la de los Grandes Lagos, es muy extensa combinándose, en ella tres paisajes bien definidos: el faldeo de la Sierra Grande, los ríos, y los lagos. Esta diferencia en la naturaleza otorga a los visitantes de calamuchita la posibilidad de disfrutar plenamente del lugar practicando, turismo de aventura, pesca en las nacientes de los ríos o en embalses, acampar libremente en bellos lugares, disfrutar de los ríos realizando la practica de deportes náuticos, degustar la tradicional gastronomía centro-europea.
Hacia el sur de los Grandes Lagos, se ubican un grupo de tranquilas poblaciones (próximas a la Sierra de Comechingones), como las de Alpa Corral y Achiras

 

Recomendados
Cabañas
Hoteles
Hosterias y Posadas
Departamentos / Casas de Campo
Restaurantes / Casas de Té
Campings
Turismo Salud / Spa
Tiempo Libre / Aventuras
Regionales y Artesanias
circuitos Turisticos
calamuchita
traslasierra
Altas Cumbres
Cuenca del Sol
punilla
cordoba capital
paravachasca
Zona Historica
Mar Chiquita
Fortines y Lagunas
Camino de los artesanos
Servicios
sugerencias Turisticas
Bolsa de trabajo
Compra y Venta
Córdoba capital
Libro de visitas
wallpapers
Links
mapas de Córdoba
Información y notas
historia
Flora y fauna
Viajeros

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Contactos  |  Como pautar  |  Política de privacidad  |  Boletin conocer
Copyright FormandoRutas.com® - 2001/2006. Todos los derechos reservados. Webmaster@formandorutas.com
Powered by
eletreinta.com

Volver al Inicio