Turismo y Alojamiento en cordoba - Argentina

      

  Circuito: Altas Cumbres
circuitos
Hotelería
Gastronomía
Servicios de Transporte
Servicios al Turista
Fechas y Eventos
sugerencias en tiempo libre
Museos
Artículos Regionales
La Noche y la Movida
Circuitos
Alojamiento
Gastronomia
Transporte
Servicios
Agenda
Sugerencias
Museos
Regionales
La Noche

Mapa interactivo

Camino de las Altas Cumbres

Esta obra comenzó a construirse en los años 60 y su terminación en los últimos años ha permitido vincular de una manera más ágil el valle de traslasierra con las otras regiones de la provincia de Córdoba; además de convertirse en una importante vía de comunicación entre otras provincias argentinas.

Al ser un camino de montaña, su trazado es sinuoso y por ello es necesario conducir con precaución: hay que tener en cuenta la usual presencia de neblina; que la lluvia y ocasionalmente la nieve empeoran las condiciones de manejo; y no incrementar excesivamente la velocidad en las pronunciadas pendientes.

A partir de la unión de las rutas provinciales N0 180 y N0 14, viajando desde el este hacia traslasierra, se continúa ascendiendo hasta llegar a El Cruce: desde aquí se puede continuar por las Altas Cumbres o tomar el camino de tierra que sale a la derecha, conocido como el de los Puentes Colgantes, que pasa por Copina y culmina en El Cóndor (este tramo generalmente está en malas condiciones para recorrerlo en automóvil convencional).

Continuando el ascenso hacia traslasierra, se cruza el río de La Suela donde hay un parador, y las obras de una nueva ruta de enlace. Más adelante se arriba hasta el paraje La Pampilla, donde está el acceso al Parque Nacional Quebrada del Condorito.
Habitualmente la tranquera se encuentra cerrada, por lo que el tramo de unos 2 kilómetros hasta la unidad de guarda parques se debe realizar a pie.
Desde allí hasta los balcones de la quebrada requiere de una marcha de varias horas.

Volviendo a la ruta de las Altas Cumbres, a medida que se va trepando se pueden visualizar los lagos San Roque y Los Molinos, el Observatorio de Bosque Alegre y tener magníficas panorámicas. Siguiendo viaje y luego de pasar diferentes repetidoras telefónicas y accesos a unas escuelas de montaña como la del Padre Liqueño, se encuentra el acogedor hotel La Posta: situado a 1 kilómetro al norte del camino.
Desde este lugar el huésped podrá realizar un sinnúmero de alternativas relacionadas al turismo de aventura.

Prosiguiendo el recorrido se arriba al paraje Giulo Cesare, desde donde parte el viejo camino de tierra a traslasierra y que en la actualidad se halla prácticamente intransitable para vehículos menores hasta Villa Benegas. Dejando atrás Giulo Cesare y la Pampa de Achala se encuentra un balcón natural donde el visitante podrá apreciar en toda su magnitud el valle de traslasierra, un poco mas al sur el dique La Viña, y hacia el norte la Pampa de Pocho y sus volcanes.

Iniciando el descenso hacia el valle de traslasierra se encuentran las nacientes del río Mina Clavero, con negocios de artículos regionales y la tradicional cerámica negra.
Luego de completar el descenso se llega a la localidad de Mina Clavero.

 

Recomendados
Cabañas
Hoteles
Hosterias y Posadas
Departamentos / Casas de Campo
Restaurantes / Casas de Té
Campings
Turismo Salud / Spa
Tiempo Libre / Aventuras
Regionales y Artesanias
circuitos Turisticos
calamuchita
traslasierra
Altas Cumbres
Cuenca del Sol
punilla
cordoba capital
paravachasca
Zona Historica
Mar Chiquita
Fortines y Lagunas
Camino de los artesanos
Servicios
sugerencias Turisticas
Bolsa de trabajo
Compra y Venta
Córdoba capital
Libro de visitas
wallpapers
Links
mapas de Córdoba
Información y notas
historia
Flora y fauna
Viajeros

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Contactos  |  Como pautar  |  Política de privacidad  |  Boletin conocer
Copyright FormandoRutas.com® - 2001/2006. Todos los derechos reservados. Webmaster@formandorutas.com
Powered by
eletreinta.com

Volver al Inicio